Local

Un sanluisino en la Selección Nacional Mayor de Béisbol

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Se trata de Ramón Armando León Jr., sanluisino de nacimiento, quien hace poco más de un mes se incorporó a la Selección Nacional Mayor de Béisbol, actualmente compitiendo en el Clásico Mundial, torneo que enfrenta a las mejores novenas del mundo como Estados Unidos, Japón, China, República Dominicana, Puerto Rico, México, entre otros.

«Yo soy el encargado de manejar los medios, de manejar también las redes sociales, de la fotografía y los vídeos de la selección mexicana de béisbol. Formo parte del equipo, me encuentro ahorita en el hotel sede en Guadalajara, viajo con el equipo, viajo con el cuerpo técnico, todo, soy uno más de la Selección«, confirmó vía telefónica León Junior, como también se le conoce.

En cuestión de un mes, Ramón Armando pasó de lidiar con los medios de comunicación locales, pues era el enlace de Algodoneros de San Luis, a trabajar directamente con periodistas de ESPN, Televisa, Univisión, Fox Sports, Claro Deportes, entre otros.

«Ellos (los medios) me hablan para ver los tiempos de los jugadores, para tratar de agendar entrevistas, etcétera, y pues si es otro ambiente muy distinto, todo está a otro nivel, la organización, las atenciones, todo», comentó.

Con emoción platicó que ya le tocó conocer, uno a uno, a los peloteros famosos que integran la selección nacional, la gran mayoría estrellas en la MLB (Ligas Mayores) de Estados Unidos.

«El Director de la Selección me los fue presentando uno a uno, para conocerlos y para que ellos me conocieran también a mi, para que supieran mi función en el equipo. Así conocí a Adrian González, Sergio Romo, Oliver Pérez, Miguel González, Yovani Gallardo, Roberto Osuna, incluso a Luis Urias, quien a pesar de no estar en el equipo asistió a un convivió que hubo», narró.

En cuanto a lo deportivo, la selección abrió su participación en el Clásico Mundial perdiendo en un apretado juego contra la novena italiana, quedándole 2 partidos restantes, ante las selecciones de Puerto Rico y Venezuela, también peloteros de alto nivel.

«Me tocó conocer también a Miguel Cabrera de Venezuela, uno de los jugadores más reconocidos en las Grandes Ligas, y en cuanto a la competencia pues falta ver como nos va en estos 2 juegos restantes, si los ganamos pasaríamos a la siguiente ronda, viajaríamos a San Diego para enfrentarnos a otros equipos que también hayan avanzado, donde seguramente estará Estados Unidos«, explicó Ramón Armando.


También te recomendamos:


Mencionó que siempre ha sido un apasionado del llamado «Rey de los Deportes», sincerándose en el sentido de que no le fue muy bien practicando béisbol.

«No me fue bien jugando al béisbol, pero de alguna manera siempre traté de ayudar o de aportarle al béisbol. Por eso entré con Algodoneros, inclusive de voluntario, después me hice cargo de las redes también de la Liga Norte de México, donde juega Algodoneros, y así, poco a poco fui teniendo participación, fui aprendiendo muchas cosas, hasta que me llegó esta oportunidad«, detalló.

Dijo estar viviendo un sueño, rodeado por el deporte que más le apasiona y defendiendo la casaca de México.

A otros jóvenes recomendó luchar por tratar de hacer lo que les gusta, por llegar a ese trabajo soñado con perseverancia y dedicación.

«Si le echan todas las ganas, sin quitar el dedo del renglón, pueden llegar a cumplir lo que se propongan. Hay muchos sanluisinos que andan por diferentes partes del mundo triunfando, así que podemos ser todavía más», sentenció.

Para quienes gusten estar al pendiente del trabajo de León Junior, puede hacerlo mediante las redes sociales en «Team Mexico Baseball» en Facebook, «@TeamMexicoBeis» en Twitter y «Team Mexico Baseball» en Instagram.

Detenido en el valle de SLRC por robar un Tractor

Entrada anterior

Supera SLRC los 31 mil empleos formales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.