Local

Interpone Profepa denuncia penal por agresiones en el Golfo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia penal por las agresiones físicas a inspectores federales, la destrucción de 4 vehículos oficiales así como el robo de una embarcación de esta dependencia en el Golfo de Santa Clara.

La denuncia se presentó, detallaron, debido a los hechos ocurridos contra 10 servidores públicos de la Profepa y la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), así como contra 18 funcionarios de la Comisión Nacional de Pesca.

De acuerdo con el primer reporte oficial, 3 inspectores de la Profepa que fueron golpeados, lograron salir del poblado junto con otros 2 compañeros, consiguiendo resguardarse en San Luis Río Colorado.

El recuento de los bienes dañados por Profepa son 2 camionetas, una lancha y una cuatrimoto incendiadas. Además del robo de una lancha que se encontraba asegurada.


También te recomendamos:


También fueron quemadas 8 camionetas y una lancha de CONAPESCA, así como 2 lanchas de la CONANP, afirmó la misma Procuraduría mediante boletín oficial.

Cabe mencionar que los agresores, justificaron sus acciones argumentando que no se les permitía aprovechar la temporada de la curvina golfina, actividad que deja una gran derrama económica para el poblado y la cual se ha visto interrumpida debido a las restricciones pesqueras aplicadas en la región para la conservación de la totoaba y la vaquita marina.

Asimismo la Profepa advirtió que pese a las agresiones mantendrán la inspección y vigilancia en el poblado, agregando que dará oportuno seguimiento a que el Ministerio Público Federal de curso a las investigaciones y sancione a los responsables.

«Reprobamos los actos violentos»: Alcalde sobre el Golfo

Entrada anterior

Detenido en el valle de SLRC por robar un Tractor

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.