Local

«Reprobamos los actos violentos»: Alcalde sobre el Golfo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- “Por supuesto que reprobamos los actos violentos, pero también seguimos solicitamos la presencia del Gobierno Federal”, declaró ante medios locales el Alcalde Enrique Reina.

Reconoció que es un tema complejo, debido a que se trata de un área natural que alberga especies endémicas como la vaquita marina y la totoaba, pero recordó que ya se comprobó que se puede pescar con ciertas redes sin cometer ningún daño.

“Hay un arte de pesca con la que si se puede pescar, pareciera que simple y sencillamente no hay voluntad en el gobierno federal”, expuso.

Confirmó que los funcionarios de Profepa y Conapesca que se encontraban en el poblado, tuvieron que ser resguardadas por elementos de la Marina, a quienes agradeció la presencia y disposición.


También te recomendamos:


Dijo también que según el reporte de la policía municipal, los disturbios finalizaron a la 1 de la madrugada, arrojando como resultando la quema de varios vehículos de propiedad federal.

“Espero que a raíz de estos acontecimientos se re-evalue la situación. No puede seguir la cerrazón del Gobierno Federal”, concluyó el Presidente Municipal.

Participan alumnos de primaria en escuadrón vial

Entrada anterior

Interpone Profepa denuncia penal por agresiones en el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.