Local

Participan alumnos de primaria en escuadrón vial

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Alumnos de la Escuela Primaria Félix Soria participan en el Escuadrón Vial que apoya el flujo vehicular en la entrada y salida de estudiantes, pero principalmente previene accidentes de tránsito.

Todas las mañanas los pequeños alumnos junto al comandante Armando León Félix se encargan de recibir a sus compañeros de clases, dando instrucciones tanto a los padres que llegan manejando un vehículo como los que utilizan el cruce peatonal.

Jorge David Ramírez Sierra informó que previo a la puesta en marcha del Escuadrón Vial, la Unidad de Tránsito les dio una capacitación a los alumnos, esto con la finalidad de se involucren en las actividades que promuevan la seguridad escolar.

La capacitación fue impartida por Armando León Félix e incluyó información como “Educación al volante”, “Mi escuela segura” y “Ascenso y descenso”.


También te recomendamos:


El Comandante de la Unidad de Tránsito reconoció que el Escuadrón Vial integrado por los mismos niños, tiene como finalidad dar mayor seguridad a los alumnos durante el proceso de bajar o subir al vehículo de sus padres o de los mismos alumnos que llegan a la escuela manejando su propio vehículo.

“Se ha logrado el objetivo que teníamos, que prevenir accidentes automovilísticos en el perímetro escolar y que ponga en riesgo a los niños al entrar o salir de clases” destacó.

Jorge David Ramírez Sierra agradeció a las autoridades escolares, pero principalmente a los padres de familia, quienes han mostrado un total respeto a las indicaciones de tránsito que los niños les dan, ya que son conscientes que esta dinámica representa seguridad para sus hijos.

Se acerca final del torneo DARE

Entrada anterior

«Reprobamos los actos violentos»: Alcalde sobre el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.