Estatal

Prepara Sonora 52 mil empleos para deportados

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Ante las inminentes deportaciones masivas de connacionales a causa de las políticas migratorias del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Gobierno de Sonora enlista vacantes para más de 52 mil empleos en el rubro manufacturero y agropecuario, con salarios 100% mayor al mínimo.

Los deportados por la puerta fronteriza de Arizona-Sonora serán recibidos por las autoridades migratorias y la dependencia laboral para ofrecerles los 2 mil 500 empleos en maquiladoras industriales instaladas en la ciudad de Nogales, y más de 50 mil vacantes para jornaleros en los campos agrícolas de los municipios de Hermosillo, Caborca y Pesqueira.

Horacio Valenzuela, Secretario del Trabajo en Sonora, anunció la formación de una comisión transversal entre los 3 niveles de gobierno, incluyendo las dependencias de salud, DIF y la misma secretaría laboral, que a través de módulos instalados en los puertos fronterizos se brindará atención a los repatriados.

«Cada dependencia estará encargada de un asunto en especial, los repatriados llegan con muchas carencias y Sonora estará listo para recibirlos y atenderlos», detalló Valenzuela Ibarra.


También te recomendamos:


«En los meses de marzo y abril hay una gran demanda por la cosecha de melón y sandía, incluso insostenible para la población local», agregó el titular de la dependencia.

Sostuvo que a pesar de que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha registrado hasta el momento menos deportaciones que en 2016, Sonora está preparado para recibir a los migrantes que EU regrese a México.

Según la Confederación Nacional Campesina en Sonora, las empresas agropecuarias pagan a cada trabajador un mínimo de 183 pesos por jornada diaria, lo que representa el doble del salario mínimo nacional.

Con información de Proyecto Puente

Insultaba y escupía si no le daban dinero, fue detenida

Entrada anterior

Pavimentarán la ave. Quintana Roo de la 12 a la 26

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.