Local

SLRC da cumplimiento a Ley de Transparencia

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- «San Luis está marcando la diferencia entre los distintos municipios del Estado en lo que se refiere al cumplimiento con los lineamientos determinados en la Ley de Transparencia a la Información Pública», declaró María de Jesús Gastélum.

La titular del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental del Ayuntamiento, destacó que en seguimiento a las instrucciones del alcalde Enrique Reina, se está haciendo un trabajo extraordinario para dar cumplimiento al interés del ciudadano por un gobierno abierto.

La funcionaria recalcó que en algunas ciudades se resisten, pese a que en la misma ley se enmarcan sanciones para quienes no acaten dichas disposiciones.

Dijo que por tal motivo, el Gobierno Municipal busca abanderar el proyecto de transparencia en la entidad sonorense, lo que se ha venido logrando gracias al trabajo de equipo en todas las dependencias.


También te recomendamos:


Mencionó que con este paso, se le está otorgando empoderamiento a la ciudadanía, de tal manera que la comunidad sepa con toda claridad y que esté pendiente de las acciones que se realizan en cada una de las dependencias y cómo se están utilizando los recursos generados por el pago de sus impuestos.

Comentó que los  programas que se están aplicando para mejorar la transparencia en los gobiernos sirven además para que los ciudadanos acudan a las instancias respectivas a exponer sus denuncias o inquietudes en caso de no estar de acuerdo en algún tema.

«Tenemos obligaciones dentro de la Ley y por consiguiente debemos cumplirlas«, resaltó la Contralora Municipal.

Gastelum Payán puntualizó sobre la importancia  de que la ciudadanía tenga conocimiento sobre todas las obras que se están realizando con el recurso público, así como el costo de cada una, los contratos, licitaciones, compras, bases de datos de todos los trabajadores y  las declaraciones patrimoniales, entre otros aspectos.

Estrenan Galería: «Cuenta la Historia a través de un niño»

Entrada anterior

«No entendemos porque la cerrazón»: Diputados respecto al Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.