Regional

«No entendemos porque la cerrazón»: Diputados respecto al Golfo

0
Share Button


Ciudad de México.- El diputado federal Everardo López Córdova, acompaño a un representativo de pescadores del Golfo de Santa Clara, Sonora y San Felipe Baja California para exhortar al gobierno federal y a la SEMARNAT a que atienda la problemática pesquera que se vive en el Alto Golfo de California.

En rueda de prensa desde la Ciudad de México, los diputados federales que representan a ambas comunidades: Everardo López y Exaltación González del Partido Acción Nacional, unieron fuerzas para exigirle a las autoridades escuchen cuanto antes a los pescadores.

«Sabemos de la importancia de la pesca de la curvina para la sustentabilidad y certidumbre económica de estas comunidades, los pescadores del Golfo habían esperado durante un año para aprovechar las mareas, por eso estamos acá exigiéndole al gobierno federal nos de una respuesta«, recalcó Everardo.

El diputado del Distrito 01 por Sonora lamentó que los pescadores se encuentren en búsqueda de soluciones y no en el mar aprovechando la temporada de la curvina golfina.


También te recomendamos:


«Se estima que la curvina genera más de 13 millones de pesos, si a esto le agregamos que está comprobado que su pesca no afecta la protección de las especies amenazadas no vemos porque la cerrazón del titular Rafael Pacchiano por otorgar el Manifiesto de Impacto Ambiental», destacó.

Finalmente, Everardo mencionó que continuará apoyando la lucha de los pescadores hasta que obtengan una respuesta favorable por parte de las autoridades federales y puedan continuar con sus actividades laborales.

SLRC da cumplimiento a Ley de Transparencia

Entrada anterior

En SLRC mujeres ocupan el 50% de los cargos de primer nivel

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.