San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal de San Luis pone el ejemplo en materia de equidad de género y reconoce el valor de las mujeres en el servicio público, quienes ocupan poco más del 50% de los puestos de primer y segundo nivel en el Ayuntamiento.
Así lo afirmó el Presidente Municipal Enrique Reina, resaltando el valor agregado que aportan las mujeres en las diferentes áreas del sector privado, y en el caso del Gobierno Municipal no son la excepción.
Dependencias como Sindicatura, Tesorería, DIF, Desarrollo Social, Planeación, Cultura, Turismo, Inmobiliaria, Contraloría y Catastro son dirigidas por mujeres.
La administradora de la paramunicipales más grande de la ciudad, OOMAPAS, es mujer y sólo en el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado las mujeres ocupan más de 400 espacios importantes en la prestación de servicios a la comunidad.
También te recomendamos:
- SLRC da cumplimiento a la Ley de Transparencia
- «No entendemos porque la cerrazón»: Diputados respecto al Golfo
“No existe una normativa para las dependencias en materia de equidad de género, pero este gobierno municipal ha puesto ejemplo en Sonora al otorgar el 50% de las direcciones a mujeres capaces«, reiteró.
«En el marco del Día Internacional de la Mujer quiero reconocer las múltiples tareas que realizan las mujeres en este Ayuntamiento, como servidoras públicas, jefas de familia e incluso como empresarias”, resaltó el Alcalde.
Anotó que el trabajo y valor agregado que dan las funcionarias municipales han permitido al Ayuntamiento imprimir mayor sensibilidad a los programas y acciones en beneficio de la comunidad.
Comentarios