Estatal

Suben tarifas eléctricas; es el aumento más alto en casi un año

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un incremento a las tarifas industriales de entre 13.3% y 17.2% para este mes de marzo, el aumento más alto reportado en los últimos meses.

Para los comercios, las tarifas aumentaron entre 8% y 12.1%, mientras que para los usuarios domésticos de alto consumo (clasificados dentro lo que se conoce como tarifa DAC) el incremento fue del 8%.

La CFE justificó tales aumentos por el incremento de precios de los combustibles que utilizó para generar electricidad durante el mes de febrero, como el gas natural que es uno de los componentes que más utiliza y que además, en su mayoría, es de importación.

El precio del gas natural se incrementó 92% si se compara febrero del 2016 con febrero del 2017.

«Estos precios son los utilizados en la fórmula determinada por la Secretaría de Hacienda para calcular las tarifas eléctricas», explicó la comisión.


También te recomendamos:


Además, añadieron, el precio del carbón importado aumentó 119% en el mismo periodo, lo que contrasta con el precio del carbón nacional que sólo aumentó 9.8%.

En total, según los analistas de CFE, el impacto de estos aumentos del precio de los energéticos, se tradujo en un incremento del 94% en el índice de costos de los insumos utilizados para generar energía eléctrica.

Con información de El Universal

Presentan en SLRC libro de AMLO «2018 La Salida»

Entrada anterior

SLRC se va a poner feo con las deportaciones: Petra

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.