Local

Exponen ante titular de SAGARPA problemática del Golfo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Haciendo énfasis en la crítica situación que enfrentan los pescadores del Golfo de Santa Clara, el diputado federal Everardo López, junto con otros miembros de la bancada del PAN, solicitó audiencia con el Secretario de SAGARPA.

Siendo atendidos por el titular José Calzada Rovirosa, a quien expusieron las dificultades que viven los pescadores del Golfo y también la gente del valle de San Luis.

«Hemos sido enérgicos sobre la necesidad de resolver la situación del Golfo de Santa Clara ante el secretario de SAGARPA. De manera respetuosa le exigimos instruir a la CONAPESCA la coordinación con SEMARNAT para entregar el Manifiesto de Impacto Ambiental que necesitan los pescadores para aprovechar la temporada de la curvina golfina», explicó.

López Córdova confirmó el compromiso del titular de la dependencia federal para solucionar el problema de la comunidad ribereña.

«Son pocos días los que quedan para la pesca de la curvina, es injusto que las autoridades federales no hayan entregado el manifiesto cuando los pescadores desde el pasado mes de diciembre cumplieron con la debida documentación«, explicó.


También te recomendamos:


El legislador por distrito 01 de Sonora dijo que el grupo parlamentario de Acción Nacional toco temas importantes del campo como el recorte presupuestal y los apoyos federales.

«Nosotros estamos del lado de los campesinos, por eso ante el titular de la SAGARPA señalamos la necesidad de trabajar en nuevos esquemas para los apoyos del campo, como el proagro, que es insuficiente para los productores. Anteriormente se les apoyaba con 963 pesos por hectárea, hoy son menos de 200 pesos los que reciben», comentó.

Finalmente el diputado sonorense hizo también un llamado al funcionario federal para activar los apoyos del diesel agropecuario que tanto necesitan los productores agrícolas.

Alertan por líderes invasores en SLRC

Entrada anterior

Exigen rehabilitar las carreteras del Valle de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.