Estatal

Exigen rehabilitar las carreteras del Valle de SLRC

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Como una forma de apoyar a los casi 30 mil habitantes de las 15 comunidades rurales con las que cuenta San Luis Río Colorado, la legisladora panista Lina Acosta Cid impulsó exhorto en el Congreso del Estado para exigir a autoridades estatales rehabiliten la red carretera de la región.

El exhorto fue aprobado por unanimidad para exigir al Ejecutivo estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y de la Junta Estatal de Caminos para que destinen los recursos necesarios para la rehabilitación y mantenimiento de las carreteras en dicho municipio.

La legisladora explicó que en el ejercicio 2016 se le presupuestaron a la Junta Estatal de Caminos 5.2 mdp para la conservación de dicha red carretera, recursos que se desconocen dónde se aplicaron, ya que físicamente sus carreteras están en condiciones deficientes, además que no se encuentran registros en el portal www.tuobra.mx, ni en los informes trimestrales de la Secretaría de Hacienda.


También te recomendamos:


“Hemos visto que hay avances en la red carretera de otros municipios del Estado, sin embargo, considero inequitativo que a San Luis Río Colorado no se le haya destinado un solo peso para el tema de estos caminos vecinales”, subrayó.

Acosta Cid confió que este 2017 se contemplen inversiones en dichos tramos carreteros, ya que los representantes de la LXI Legislatura aprobaron en diciembre pasado un presupuesto de 26.5 mdp para que se atienda este tipo de necesidades.

Por su parte, la legisladora Célida López Cárdenas se sumó al exhorto ya que San Luis Río Colorado es uno de los municipios que mayor potencial tiene para crecer y requiere contar con una red carretera eficiente y de calidad para sus habitantes.

Exponen ante titular de SAGARPA problemática del Golfo

Entrada anterior

Confirman 3er matrimonio lésbico en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.