Local

Alertan por líderes invasores en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de la Sindicatura Municipal se trabaja para dar solución al problema de invasión en varias colonias, así como en la prevención de fraude que se comete con terrenos y casas abandonadas.

La Síndico Procuradora, Laura Núñez Sepúlveda expresó que el Gobierno Municipal se encuentra atendiendo a las familias que se encuentran en zonas de invasión de seis diferentes colonias de la ciudad, así como alertando de la práctica de fraude.

Hay pseudolíderes que invitan a las personas a invadir predios, cobrándoles determinadas cantidades de dinero por dejarlos estar en un área determinada, sin ser los dueños de la propiedad«, indicó la funcionaria.

Por la reiterada indecencia de víctimas, el Ayuntamiento invita a la comunidad a que no caiga en este tipo de fraudes y se acerque a la Inmobiliaria Municipal o Sindicatura Municipal para informarse bien, antes de estar «regalando su dinero”, recalcó.


También te recomendamos:


La funcionaria municipal señaló que en lo que va de la administración se han detectado varias invasiones, como San Luis Rey, donde el Gobierno Municipal y la Comisión de Vivienda del Estado trabajan de manera coordinada para poderles ofrecer certeza jurídica y servicios de agua.

Comentó que en el caso de la colonia San Luis Rey se evitó de personas siguieran aprovechándose de su necesidad, y como resultado de un trabajo coordinado próximamente podrán aspirar a tener regularizados sus predios.

“Hay una invasión más en la colonia Nuevo México, son 19 hectáreas, ahí el Ayuntamiento está acercándose con el propietario, donde está habiendo fraudes, por lo que en las próximas semanas se visitará a los vecinos para ver el tema de servicios y certeza jurídica«, comentó.

Alertó Núñez Sepúlveda que auto-nombrados líderes sociales, públicamente conocidos, continúan cobrando rentas en terrenos que nos les pertenecen y haciendo la promesa que regularizará su situación, lo cual es un engaño.

«Ciudadanos pueden acercase a las instancias municipales o estatales para conozcan la verdadera situación de los terrenos que ocupan, para que no sigan siendo víctimas de engaño”, concluyó.

SLRC se va a poner feo con las deportaciones: Petra

Entrada anterior

Exponen ante titular de SAGARPA problemática del Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.