Cultura

Presentan en SLRC libro de AMLO «2018 La Salida»

0
Share Button


  • El libro ya está a la venta en «La Librería» de la ciudad

San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este miércoles, en el parque Benito Juárez, se llevó a cabo la presentación del libro «2018 La Salida; Decadencia y Renacimiento de México«, la más reciente publicación de Andrés Manuel López Obrador, en un evento impulsado por Desierto Mayores Editores y La Librería.

Esto ante la presencia de aproximadamente 40 personas, teniendo en los comentarios al escritor y poeta Manuel Cuen, y al profesor e historiador Ramón Vázquez Félix, quienes por espacio de 90 minutos, expusieron su análisis respecto al libro del 2 veces candidato presidencial y actual puntero en las escuelas rumbo al 2018. 

«Es un libro muy bien escrito, yo diría que el mejor de AMLO. Un libro que nos presenta propuestas y alternativas en cuanto a la situación del país. Me gustó que viniera no solamente un análisis de México, que ya todos sabemos que está muy mal, que las reformas no han resultado como se esperaba, sino que vienen propuestas, las cuáles cualquiera puede leer y entender, y sacar cada quien sus propias conclusiones«, expuso el docente.

«Me llama la atención que un aspirante presidencial, plasme en un libro abiertamente su proyecto de gobierno. Sugiero leerlo, es un libro muy digerible, interesante y que la gente debería tener para ir viendo donde poner la cruz en 2018. Creo que todos los aspirantes deberían publicar un libro con sus propuestas, así tendríamos la oportunidad de informarnos mejor», dijo Vázquez Félix.


También te recomendamos:


Por su parte Manuel Cuen, detalló que el libro se divide en 2 partes, la primera que es la decadencia, donde López Obrador expone el régimen corrupto que tiene México y la segunda parte, donde expone sus propuestas. 

«López Obrador menciona sexenio por sexenio, como la clase política se vino enriqueciendo, recalcando la falta que hace al país un verdadero cambio. Menciona que México, antes de 1982 era completamente auto-suficiente en materia energética, no como ahora que el país exporta petróleo pero irónicamente importa gasolina«, indicó. 

«El libro está escrito en un lenguaje sencillo, no se van a asustar con las propuestas. Menciona mucho también como el combate a la corrupción debe ser una política de Estado, exponiendo que la base de todo gobierno debe ser la honestidad», abundó Cuen Gamboa.

Agregó que Andrés Manuel, quizás no agradando a muchos izquierdistas, propone un México de justicia, pero no de venganza, suavizándose un poco en cuanto a los corruptos que tanto ha criticado. 

«Eso decepciona un poco a quienes siempre hemos sido un poco más intensos, pero me supongo que lo hace para llegar a otro sector, a otro tipo de electores que lo siguen viendo con desconfianza», citó el escritor. 

Por último, antes de pasar a las participaciones de los asistentes, el profesor Vázquez Félix mencionó que la honestidad es algo que se debe fomentar no sólo en la función pública, sino también en la vida cotidiana, en la familia y el hogar. 

«AMLO es como el dulce que nos falta probar y que nos han negado, y para saber si algo te gusta pues primero hay que probarlo«, concluyó. 

Detenido por vandalizar en el Bosque

Entrada anterior

Suben tarifas eléctricas; es el aumento más alto en casi un año

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.