Local

Ofrecen consulta gratuita de detección de Glaucoma

0
Share Button

  • El glaucoma es conocido como la ceguera silenciosa

San Luis Río Colorado, Sonora.- El glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida completa de la visión de manera repentina.

Por ello, el Instituto de la Visión San Luis Rio Colorado, pone en marcha la campaña de detección gratuita de glaucoma para el próximo 4 de marzo, con la finalidad de ayudar a toda persona que deseé aprovechar esta oportunidad sin costo.

Nuevamente la Dra. Lizzie Perulles, y en el marco del mes dedicado al Glaucoma, pone en marcha esta campaña para ayudar a la población en general a tener conciencia sobre los problemas que se derivan de este terrible padecimiento.

“Hablar del Glaucoma, es hablar de una enfermedad que no presenta síntomas de alerta específicos, pues la gente normalmente piensa que le falta lentes, que está cansado de los ojos, presenta ojo rojo o se le irritan cuando hay mucho aire o está en la computadora. Por desgracia, la persona suele aminorar esos efectos con gotas, pero no se atiende apropiadamente”, abordó la especialista.

Por tal motivo se hace hincapié en el correcto estudio para detectar el glaucoma, detallando que cuando se presentan síntomas más específicos como la pérdida de visión periférica es porque hay un daño grave en el nervio óptico, siendo esto ya irreversible.


También te recomendamos:


“Hoy en día nos hemos dado cuenta que hay más jóvenes y niños que presentan problemas de glaucoma, pues al hacer revisión de vista, nos arrojan resultados con presión alta en el ojo, y eso son síntomas silenciosos para el paciente que solo puede ser detectado con el estudio correcto”, abundó.

“Tratarse a tiempo puede ayudar a contrarrestar los efectos que ésta produce a largo plazo, y es lo que nos preocupa, como la ceguera irreversible”, puntualizó la oftalmóloga.

Así, la doctora invita a aprovechar esta campaña programada para el sábado 4 de marzo de 2 a 6 de la tarde en el Instituto de la Visión ubicado en avenida Juárez y calle 7, recalcando que sólo se atenderá a las personas que hayan agendado o programado su cita previamente.

“Al igual que con la campaña de Retinopatía diabética, la consulta es totalmente gratuita y el estudio toma aproximadamente 15 a 20 minutos”, finalizó la doctora.

Los teléfonos del Instituto son 534-7884 y 535-6773 y los horarios para concretar su cita son de 9 de la mañana a 7 de la noche.

 

Detienen a joven que habría disparado a Policía

Entrada anterior

Alertan sobre Bullying en CONALEP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.