Local

Alertan sobre Bullying en CONALEP

0
Share Button


  • «Los jóvenes toman todo a juego, pero todo lo que hacen tiene consecuencias»

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal impartió una plática a estudiantes de enfermería del CONALEP, con el principal objetivo de hacer conciencia sobre el bullying.

La charla que está siendo impartida en diferentes escuelas, desde primaria hasta universidad, y se enfoca en el bullying y la autoestima, misma que es impartida por varios oficiales, en este caso Manuel Calvillo Federico.

Julio César Valenzuela Murrieta, Director de Seguridad Pública, explicó que la plática preventiva se ofreció a alumnos por interés de las mismas autoridades educativas, quienes abrieron las puertas a la corporación policiaca.

La conferencia giró en torno a la importancia de la autoestima en los adolescentes, así como el bullying, sus riesgos y consecuencias.

Dijo que es fácil detectar que una persona tiene bajo autoestima ya que otra persona influye con facilidad, se deprime fácilmente, actúa a la defensiva, culpa a los demás por los errores.


También te recomendamos:


Al referirse al bullying, Manuel Calvillo dijo a los estudiantes en CONALEP que el acoso escolar es una conducta de persecución física o psicológica que realiza un estudiante a otro, en la cual este último se convierte en víctima de repetidos ataques.

Desgraciadamente los jóvenes lo que toman como juego, no ven las consecuencias más adelante, pero todo lo que hagas tiene consecuencias”, señaló.

El director de Seguridad Pública, Julio César Valenzuela Murrieta agradeció a CONALEP por la invitación y permitir que oficiales den este tipo de pláticas a los alumnos.

Ofrecen consulta gratuita de detección de Glaucoma

Entrada anterior

«Se recuperó el campo por los alumnos»: Fora 1

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.