Local

Por faltistas, regidores del PRI deberían ser renunciados: Regidora

0
Share Button


  • Recientemente ambos regidores faltaron por asistir a la Serie del Caribe

San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante las constantes faltas de los regidores emanados por el Partido Revolucionario Institucional a las reuniones de cabildo y de comisiones, es necesario que se tomen medidas drásticas por su incumplimiento, expuso la también regidora Karina Castillo.

La Presidenta de la Comisión de Gobernación, señaló que de acuerdo al reglamento interno de Cabildo, los regidores del PRI Enrique Carrasco y Jesús Félix tendrían que ser renunciados por acumular más de cinco faltas a sesiones de cabildo en un año.

Con fundamento en el artículo 93 del reglamento Interior de Cabildo, si un regidor falta a una sesión ordinaria debe ser sancionado con 15 días de sueldo. Y si la ausencia ocurre por 3 sesiones consecutivas o 5 en un año, el Ayuntamiento tendrá la facultad de solicitar se suspenda de sus funciones al edil y sea sustituido por el suplente, precisó.

Lo anterior aplica a los regidores del Enrique Carrasco y Jesús Félix, quienes además de ausentarse a las sesiones de cabildo, lo hacen también a las sesiones de comisiones que integran, ya que juntos acumulan más de 17 faltas en cabildo, lo que equivale a la mitad de las sesiones realizadas en la administración.


También te recomendamos:


Justificar una falta por ir a la serie del caribe o ir a esquiar no es precisamente justo para los ciudadanos», expuso Karina en clara alusión a los regidores, y agregó: «Esta práctica es recurrente en los regidores del PRI, de ahí el interés de la Comisión de Gobernación de definir los mecanismos para la justificación de una falta al cabildo”.

Dijo que como regidores tienen un compromiso ineludible con la ciudadanía, ya que como cuerpo colegiado toman decisiones importantes para el municipio y la ciudadanía, concluyó Karina Castillo.

Voluntariado hace fuerte al DIF Municipal

Entrada anterior

Detienen a joven que habría disparado a Policía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.