Estatal

Confirma CRE que 20 nuevas gasolinas llegarán a Sonora

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 20 empresas nacionales y extranjeras se instalarán en Sonora para ofrecer el servicio de venta de gasolina, esto con la apertura que propicia la Reforma Energética, confirmó a medios nacionales Guillermo García Alcocer, Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El funcionario federal afirmó que en los próximos 2 meses ya podrán estar operando las nuevas marcas para expender gasolina a los sonorenses y ofrecer más opciones en el mercado.

«Son Sonora y Baja California los primeros estados donde se abrirá la competencia. Ya hay 20 empresas interesadas en abastecer combustible, 8 de ellas internacionales y 12 nacionales«, indicó.


También te recomendamos:


Reveló que algunas de esas marcas son gigantes del mercado mundial como la Chevron estadounidense y la inglesa Shell, mientras que del mercado nacional se menciona muy fuerte a Oxxo y a Seven Eleven.

En cuanto a la paridad u homologación de la gasolina en la frontera, el funcionario informó que se publicó en el Diario Oficial de la Federación un sistema que permite competir a los gasolineros mexicanos, pero recalcó, su aplicación corresponde enteramente a la Secretaría de Hacienda.

Con información de Excelsior

Anuncian cursos gratuitos de inglés para jóvenes

Entrada anterior

Dota UES de computadoras a Técnica #4

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.