Local

¿Sabes dónde checar el cambiante precio de la gasolina?

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de este martes los precios de los combustibles tendrán variaciones diarias, pero, ¿Sabes como consumidor dónde revisar el precio de las gasolina?

La forma más sencilla es revisando la página de la Comisión Reguladora de Energía (www.gob.mx/cre) donde los precios estarán actualizándose diariamente, indicó Guillermo Zúñiga a El Financiero, comisionado a dicha labor.

«Entras a la página de la CRE y tenemos ya publicados los precios correspondientes a las 90 regiones que hay en el país, incluyendo las 7 regiones de la franja fronteriza», externó el funcionario federal.

Dado que ahora, las casi 11500 estaciones que hay en el país tendrán que modificar su precio de venta a diario, cualquier irregularidad podrá ser reportada mediante una denuncia directamente en la misma página de la Comisión, afirmó.

«En caso de que no se respete el precio máximo acordado, mediante la denuncia correspondiente y de manera coordinada nosotros (la CRE) podemos actuar«, indicó.


También te recomendamos:


Detalló que una manera de establecer comunicación con las 11500 estaciones, es mediante correo electrónico, o en casos de lugares recónditos, mediante mensajería o llamada telefónica.

Si bien el calendario original de flexibilización establece que a partir del 17 de febrero y hasta el 30 de marzo las modificaciones a los precios serán diarias, el Comisionado Zúñiga pidió esperar el siguiente decreto de la Secretaría de Hacienda para ver si cambia re régimen o no la próxima semana.

«Tenemos que estar al pendiente de cada uno de los decretos que vaya sacando la Secretaría de Hacienda, por ejemplo, este último decreto tiene una vigencia al 24 de febrero, ese día habrá una nueva publicación y tendremos que atender el señalamiento», finalizó.

Con información de El Financiero.

Llegarán a Sonora 20 nuevas gasolineras

Entrada anterior

Para evitar daños a vehículos, continúa el «bacheo»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.