Estatal

Llegarán a Sonora 20 nuevas gasolineras

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- En aproximadamente mes y medio, llegarán a Sonora 20 nuevas gasolineras, 12 nacionales y 8 internacionales, entre ellas Chevron, Sheel y Exxon.

Así lo declaró Guillermo Ignacio García Alcocer, Presidente de la Comisión Nacional Reguladora de Energía, quien detalló que con esto se busca generar competencia para que los consumidores finales tengan opciones de costos en gasolinas y diésel.

Además anunció que se otorgarán créditos y estímulos fiscales a los gasolineros de la frontera de Sonora para que estén en condiciones con los de Arizona, donde el precio de los combustibles es menor.


También te recomendamos:


Explicó que la Secretaría de Hacienda publicó en el Boletín Oficial de la Federación una norma que contempla un estímulo fiscal para que bajen los precios en la frontera y se homologuen con los de Estados Unidos.

«Hay un esquema que está publicado en el Diario Oficial donde Pemex da un crédito por 17 días y el SAT se compromete a la devolución expedita de los impuestos pagados. Es un esquema de homologación, también el tema de mejorar la logística del estado de Sonora va a permitir que los precios se reduzcan», comentó a medios nacionales.

Cabe mencionar que García Alcocer no abundó en sus declaraciones, pues no especificó en qué municipios sonorenses aterrizarían dichas empresas,

Se ocuparon 12 horas y 60 bomberos para controlar incendio en Empaque

Entrada anterior

¿Sabes dónde checar el cambiante precio de la gasolina?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.