Local

«Deberíamos legalizar la marihuana y la coca»: Regidor

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Dr. Jorge Figueroa, regidor en el actual cabildo municipal, brindó su opinión respecto al problema de adicciones que se vive en la ciudad, manifestando que a su juicio la marihuana y la cocaína deberían legalizarse.

«Históricamente ha habido drogas legales que han resultado tan dañinas para el ser humano que por si solas han dejado de consumirse, sin necesidad de políticas prohibitivas», expuso el edil panista durante una reunión sobre el tema de adicciones.

«¿Por qué no pensar que el ser humano es capaz de auto-controlarse o auto-cuidarse?, me parece que con el tiempo sabríamos adaptarnos y nos iría mejor que con la conducta prohibicionista que definitivamente ha resultado todo un fracaso«, insistió.


También te recomendamos:


Recordó la famosa prohibición del alcohol que se dio en Estados Unidos en los años 30´s, generando únicamente violencia y el resurgimiento de mafias y pandillas.

«Se acabó la prohibición y la violencia bajó, a tal grado que la gente aprendió a vivir de cerca con el alcohol, me parece que algo similar pasaría con las drogas», concluyó el regidor.

Para evitar daños a vehículos, continúa el «bacheo»

Entrada anterior

Capacita policía a empleados de OXXO

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.