Local

Protestan ladrilleros; «La salud pública es prioridad»: Responde Ayuntamiento

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un grupo de ladrilleros protestaron la mañana de este jueves en Palacio Municipal, argumentando condiciones insalubres en el área donde fueron reubicados, además de falta de dinero para pagar los terrenos que les fueron proporcionados por el propio Ayuntamiento.

«No podemos trabajar en un lugar que representa un foco de contaminación para nosotros, no somos animales«, expusieron ante la Síndico Municipal Laura Nuñez y Jorge Pompa, titular de Desarrollo Urbano, quienes reiteraron en todo momento que la quema de ladrillo no se va a permitir en la mancha urbana.

Tras debatir unos minutos en los pasillos del Ayuntamiento, una comitiva de ladrilleros ingresó a las oficinas de la Secretaría Municipal para buscar alternativas que lograran satisfacer la postura de ambas partes.

-Primero está la salud Pública: Ayuntamiento

«La salud de los sanluisinos es prioridad, por ello se continúa buscando que la producción de ladrillo se realice plenamente, pero fuera de la mancha urbana, lejos de las escuelas y de los hogares de cientos de familias», boletinó el Ayuntamiento.

Asimismo el Secretario Municipal, Angel Acacio Angulo reiteró la voluntad del Gobierno Municipal para resolver un añejo problema de salud pública y de medio ambiente que afecta tanto a productores como a familias de los alrededores.

Recordó que por petición de los mismos productores, el Gobierno Municipal adquirió y asignó una zona industrial destinada especialmente para la producción de ladrillo al sur de la ciudad.


También te recomendamos:


También, añadió, por petición de los productores se dotó del servicio de agua, acondicionó con caminos y se dieron las facilidades solicitadas para la adquisición de terrenos de 1 mil metros cuadrados, como lo solicitaron los ladrilleros.

«Este Ayuntamiento está consciente de la importancia de su trabajo en el crecimiento de San Luis, pero también, somos responsables en la solución a un tema de salud pública y de medio ambiente que es de competencia municipal, estatal y federal”, anotó Acacio Angulo.

Expuso que un grupo de 26 productores de ladrillo son los que se resisten a ser reubicados a la zona industrial de alto impacto, los cuáles, afirmó, quieren seguir quemando sus hornos dentro de la mancha urbana, sin importarles las afectaciones a la salud de sus vecinos.

“Seguiremos priorizando la salud de los sanluisinos y buscando que los productores de ladrillo cuenten con un lugar con certeza jurídica, donde puedan trabajar sin problema y sin el riesgo de ser removidos por el crecimiento de la mancha urbana”, concluyó.

Proponen en Sonora antidoping forzoso a funcionarios

Entrada anterior

Servicio de recolección de basura se normalizara: OP

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.