Local

Buscan mayores apoyos para repatriados

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La solicitud de la instalación de un módulo para apoyar a profesionales o técnicos repatriados para asegurarles una oportunidad de trabajar durante su estancia en San Luis, presentó la legisladora Lina Acosta Cid, en reunión que el Grupo Parlamentario del PAN sostuvo con alcaldes de la región en la capital del estado.

La diputada presentó la petición ante representantes del Instituto Nacional de Migración y la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Estado de Sonora.

La intención de la reunión fue captar las necesidades particulares de cada Ayuntamiento y con ello, generar un plan de acciones a emprender por la LXI Legislatura.


También te recomendamos:


Por su parte, el legislador Carlos Fú Salcido, Presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos captó las preocupaciones en el tema migratorio como la saturación de albergues, recursos para apoyar a migrantes que buscan ser resguardados temporalmente y generación de empleos, por mencionar algunos de los temas que presentan municipios como Nogales, Agua Prieta, Sonoyta y San Luis Río Colorado.

“Vamos a hacer trabajo para ayudar en las problemáticas que cada uno (Ayuntamiento) enfrenta y hacer un plan general de reacción. También buscamos que de estas reuniones surjan iniciativas y exhortos”, agregó el representante del Distrito VII.

Se actualizan 256 policías municipales

Entrada anterior

Proponen en Sonora antidoping forzoso a funcionarios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.