Local

Reiteran convocatoria para Becas de Educación Básica

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social recordó a la comunidad que desde el 10 de febrero se abrió la convocatoria para el programa de estímulos a la educación básica.

María Artemiza Ruiz Luna, titular de la dependencia y coordinadora del esquema de apoyo a la educación básica informó que la convocatoria estará abierta hasta el viernes 17 del mes en curso.

Precisó que la convocatoria contempla más de 350 becas que serán entregadas dentro de una etapa de reposición a estudiantes de planteles de la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara.

Indicó que se tienen en el padrón de beneficiarios alrededor de 64 escuelas que cuentan con niños becados bajo el esquema de Estímulos a la Educación Básica, que solventa el Ayuntamiento con la aplicación de recursos propios.

Respecto a la reposición de becas, Artemiza Ruiz explicó que existen algunas escuelas donde ya se tienen de 20 a 25 alumnos becados aproximadamente, debido a que se ha registrado una baja por diferentes situaciones.


También te recomendamos:


En relación a los casos de baja, comentó que una de las razones han sido las graduaciones de estudiantes en el mes de junio del año pasado y que otra razón ha sido el incumplimiento de lineamientos estipulados en la convocatoria para obtener el beneficio.

La funcionaria municipal enfatizó que a pesar de ser muy sencillas las especificaciones para que los alumnos puedan continuar favoreciéndose con el programa, algunos padres de familia incumplen aspectos tales como comprobación de gastos y asistencia a los planteles educativos, entre otros.

Por tal motivo, reiteró la invitación a los padres de familia que ya tienen inscritos a sus hijos en el programa de becas a continuar cumpliendo puntualmente con todas las determinaciones establecidas que permitan a los estudiantes continuar favoreciéndose con el apoyo económico que oscila en 400 pesos mensuales.

Mencionó que para las escuelas del sector del Valle la convocatoria se abrirá a partir de la próxima semana.

“Se tienen otras necesidades en las comunidades rurales y por lo tanto el Gobierno está redoblando esfuerzos para ampliar la cobertura, por ello estamos analizando la manera de beneficiar a la mayor cantidad de estudiantes”, concluyó Artemiza Ruiz.

Acuerdan limitar la justificación de faltas al Cabildo

Entrada anterior

Estoy analizando demandar: Ing. Pompa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.