Local

Acuerdan limitar la justificación de faltas al Cabildo

0
Share Button


  • En caso de acumular 5 faltas injustificadas en un año podrán ser sustituidos 

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los regidores acordaron por mayoría establecer limitantes a la justificación de faltas en Cabildo, así como continuar con medidas de austeridad en el Gobierno Municipal.

La Presidenta de la Comisión de Hacienda, la regidora Elizabeth Flores López, consideró necesario limitar las causales de faltas a las sesiones de Cabildo, así como en las reuniones de comisiones.

“Como regidores tenemos una obligación y una responsabilidad con los ciudadanos, que es la de asistir a todas las sesiones, pero existe un hueco en el reglamento que permite a los ediles justificar la falta aun cuando no sea una razón que avale una conducta faltista», explicó.

«Debemos ser congruentes al exigir medidas de austeridad, primero debemos acatar los reglamentos internos y cumplir con la única responsabilidad que tenemos, que es asistir al cabildo”, abundó Flores López.  


También te recomendamos:


La regidora mencionó que de acuerdo con lo establecido en el artículo 93 del Reglamento Interior de Cabildo, si un regidor falta a una sesión ordinaria debe ser sancionado con 15 días de sueldo. Y si la ausencia ocurre por 3 sesiones consecutivas o 5 en un año, el Ayuntamiento tendrá la facultad de solicitar se suspenda de sus funciones al edil y sea sustituido por el suplente, precisó.

Con el respaldo de la mayoría del Cabildo, la propuesta de la Comisión de Hacienda fue turnada a la Comisión de Reglamentación, para que se definan bajo normatividad las razones que ameritan una falta justificada.

La regidora expuso que no necesitan inventar nada, pues reiteró que el reglamento ya existe como tal, sólo hace falta definir de forma clara bajo que condiciones es válido justificar una ausencia, pues considera que hay regidores que se aprovechan de ese recoveco legal.

Confirman 130 equipos para el «San Luis Method Race Wheels»

Entrada anterior

Reiteran convocatoria para Becas de Educación Básica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.