Local

Confirman 130 equipos para el «San Luis Method Race Wheels»

0
Share Button


  • La ocupación hotelera en la ciudad ya está al 100%

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la presencia de organizadores, patrocinadores y autoridades municipales, el Code (Corredores del Desierto) anunció formalmente el San Luis Method Race Wheels Grand Prix 2017, a desarrollarse en esta ciudad del 17 al 19 de febrero.

«Tenemos 130 equipos ya confirmados, así que vamos a superar la participación que tuvimos en el primer evento del año pasado», declaró Joaquín Rodríguez, Director del Code, detallando que contarán con corredores de los 5 municipios de Baja California, así como de Sonoyta, Altar, Caborca y varios más provenientes de Estados Unidos, especialmente del sur de Arizona.

Por supuesto habrá también competidores de San Luis, pero el 90% venimos de fuera, el 90% somos turismo, eso es muy bueno para la ciudad, expusieron.

En cuanto a la competencia, indicaron que habrá 16 categorías -o clases-, los cuáles competirán en hits distintos y tendrán que recorrer 60 millas en total por hit, que representan 3 vueltas completas a la pista.

Explicaron que las diversas categorías iniciarán competencia al mismo tiempo, y competirán en 2 hits, para que al final, dependiendo el tiempo realizado en la pista se determine a los ganadores, premiando a los 3 primeros lugares de cada clase.

«El viernes, a partir de las 5 de la tarde en el Bosque de la Ciudad contaremos con los contingentes para registro, seguros y revisión mecánica, y principalmente para que la gente pueda apreciar los vehículos», dijo Rodríguez.

Asimismo los hits de carrera serán el sábado desde temprana hora para automóviles y el domingo para motocicletas, en sus diferentes modalidades, en la pista ubicada al final de la calle 9.


También te recomendamos:


Por su parte el Alcalde se dijo contento con evento, resaltando la buena respuesta que se ha obtenido de la comunidad.

«Es un evento que gusta mucho al público sanluisino, y que seguramente cada vez más ira creciendo, nos da mucho gusto porque tenemos una ocupación hotelera prácticamente del 100%, es decir, aparte de entretenimiento tendremos una derrama importante para la ciudad«, expuso el Alcalde.

En la conferencia, que se realizó en el restaurant Pizzas and Beer, estuvieron también presentes Gustavo Peñuelas de la empresa Method Race Wheels, Diego Rodríguez de Grupo Modelo, la Directora de Turismo Municipal Marisa Gonzáles, el Alcalde Enrique Reina Lizárraga, el ya mencionado Joaquín Rodríguez, entre otros.

«Pedimos a los asistentes que sean conscientes, que no se acerquen mucho a los vehículos en competencia, también les hacemos un llamado a que respeten el desierto no tirando basura«, finalizaron.

Reordenan rutas de recolección de basura

Entrada anterior

Acuerdan limitar la justificación de faltas al Cabildo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.