Estatal

Entrega Pavlovich medio millón a Casa del Migrante

0
Share Button


  • SLRC es la 2da ciudad de Sonora que más deportados recibe al año

Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora Claudia Pavlovich entregó recursos por un orden de 12 millones 500 mil pesos a organismos sociales que se dedican a la atención y procuración de migrantes, en una ceremonia realizada este martes 7 de febrero en la capital del estado.

«Este recurso es para que los repatriados reciben un mejor trato y tengan mejores oportunidades», expuso Pavlovich Arellano.

Se detalló que el dinero cuenta con participación de los 3 órdenes de gobierno y proviene del Fondo de Apoyos a Migrantes, siendo destinado a albergues sonorenses de distintos municipios como Altar, Agua Prieta, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado.

Se mencionó también que 40 repatriados sonorenses fueron beneficiados con apoyos productivos para fortalecer o iniciar proyectos propios.


También te recomendamos:


En el caso de San Luis Río Colorado, el locutor «Titi» Córdoba fue quien acudió a la ceremonia, recibiendo a nombre de La Casa del Migrante un apoyo de 538 mil pesos, que como Presidente del Patronato deberá utilizar en mantenimiento del albergue.

Nunca «La Divina Providencia«, como también se conoce al albergue de migrantes sanluisino, había recibido un apoyo tan significativo en cuanto a recursos, expuso el comunicador.

Datos del Instituto Nacional de Migración

-Sonora es la tercera entidad que más deportados recibe al año, recibió 37 mil en 2016.

-San Luis Río Colorado recibió 15 mil deportados sólo en 2016.

-Únicamente el 8:7% de los deportados son originarios de Sonora.

Debemos valorar más los espacios públicos: Jóvenes

Entrada anterior

Advierten sobre fraude en Joyas del Parque

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.