Local

Anuncian exámenes gratuitos de detección de cáncer

0
Share Button


  • Reiteran que la detección temprana del cáncer facilita su tratamiento

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de prevenir y realizar la detección de cáncer cérvicouterino en las mujeres, la Dirección de Salud Pública Municipal instalará a partir de este martes 7 de febrero un módulo de detección.

Daniel De la Paz Walker, titular de la dependencia, informó que el servicio de detección será totalmente gratuito, y el único requisito es que hagan su cita en avenida Juárez y calle 5ta, o bien vía telefónica al 53-6-33-00.

El funcionario municipal mencionó que el programa será permanente, por lo que invita a las mujeres a que acudan y hagan sus chequeos en la dirección de salud, donde serán atendidos por personal especializado.


También te recomendamos:


Indicó que los exámenes están enfocados en la búsqueda de cáncer antes de que la persona tenga cualquier síntoma, es decir cuando el tejido anormal o el cáncer se encuentran en su etapa inicial, y por lo tanto puede ser más fácil tratarlo.

De la Paz Walker comentó que en caso de detectarse alguna anormalidad en los estudios se le canalizará para que pueda ser atendida por especialistas, por lo que es importante que las mujeres se realicen los estudios por lo menos una vez al año.

Señaló que la dirección de salud busca con este módulo crear conciencia entre las mujeres sanluisinas, ya que los recursos económicos no serán un problema para realizarse sus estudios de Papanicolaou.

Le quitan la visa por traer memes de Trump en el Cel

Entrada anterior

Ofrecen 12 becas para débiles visuales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.