Reportajes

Gasolineras de SLRC niegan verificación a PROFECO

0
Share Button


  • Otras gasolineras como las de Grupo Centra (Vip Market) no han sido verificadas

San Luis Río Colorado, Sonora.- Hasta el 2016, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) verificó 6,356 estaciones de servicio, las cuáles representan el 55% de las 11,469 que hay en todo el país.

Dicha verificación alcanzó también a San Luis Río Colorado, aunque no a la totalidad de las empresas que operan en la ciudad, pues sólo revisaron estaciones de Pacma Gas S.A. de C.V, Dagal S.A. de C.V., Gasolinera Bonfil S.A. de C.V. y Sol del Colorado S.A. de C.V. (Gasolineras de Sun Mart).

La información la hizo pública la propia Profeco mediante su portal de internet, el cual está abierto para todo público y donde también brindan detalles de las verificaciones.

En el caso de Pacma Gas, que tiene su estación de servicio en calle 26 y avenida Obregón, Profeco reporta que se rehusó a la verificación, en una visita realizada el 1ero de junio del 2014. Mismo día en que también visitaron a la gasolinera Dagal, empresa que igual se negó a cooperar con la verificación de sus bombas.

Resalta la negativa de Dagal, dado que en su publicidad se maneja como una empresa socialmente responsable y tajante en cuanto a la presunta venta de litros completos.


También te recomendamos:


En cuanto a la Bonfil, ubicada en el kilómetro 28 del tramo San Luis-Riito, Profeco registró la revisión de 14 bombas, encontrando 3 irregularidades. Una se encontraba fuera de servicio, y las 2 restantes mostraron lo que la procuraduría denomina «errores de repetibilidad«, que significa que el margen de error tolerado en la dispersión de gasolina no es constante.

«El margen de dispersión entre los resultados obtenidos en un despacho de 20 litros de gasolina, según la norma no debe ser mayor de 60 mililitros«, explica textualmente Profeco en su portal.

Por último están las gasolineras Sol del Colorado de las tiendas de autoservicio Sun Mart, las cuales fueron verificadas el mismo 1ero de junio del 2014 y también previamente en enero del mismo año, siendo la única empresa de la ciudad que en dicho reporte ha sido sometida a 2 verificaciones.

Según Profeco, Sol del Colorado no presentó irregularidades de medición, ni en la estación de la calle 26 y avenida Revolución ni en la estación ubicada sobre la calle 2da y avenida Vicente Guerrero. En ninguna de las 31 bombas que verificaron detectaron anomalías, sólo reportaron que no pudieron verificar una bomba que se encontraba fuera de servicio.

Cabe mencionar para finalizar que según datos oficiales, no se han realizado o al menos no hay registros de verificaciones a otras empresas de San Luis como Vip Market, Lugasa o Servicio López Chaira.

A continuación compartimos el enlace de Profeco: http://200.53.148.113/qqg/?page_id=13

«Hemos invertido 57 millones en espacios públicos»: Alcalde Reina

Entrada anterior

Piden 10 mil sonorenses eliminar fuero a políticos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Reportajes

Comentarios

Los comentarios están cerrados.