Estatal

En protesta hacia Trump sonorense devuelve visa a consulado

0
Share Button


  • La sonorense expresó su repudió hacia el actual mandatario estadounidense

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de origen sonorense entregó su visa vigente al Consulado General de Estados Unidos, en rechazo a la política internacional del Presidente Donald Trump.

La mujer identificada como Alma Rosa Siller Contreras, entregó el documento oficial al mediodía de este lunes. Adicionalmente la sonorense, de unos 60 años, entregó una carta en la que explica su rechazo a ingresar a Estados Unidos mientras Trump sea presidente.

Según testigos, Siller Contreras confió el documento a varias personas que se encontraban realizado su trámite, con el fin de conocer sus opiniones.

Luego de recoger varios puntos de vista, la sonorense tomó su visa laser vigente y la carta en la que expuso sus argumentos, para entregarlos en las ventanillas de atención a solicitantes del Consulado de Estados Unidos ubicado en Hermosillo.



Se dijo totalmente en contra de la posición que ha asumido Donald Trump, quien ha manifestado que construirá un muro en la frontera con México, reiterando que será financiado -de alguna u otra forma- por los mexicanos.

Cabe mencionar que actualmente México y Estados Unidos se encuentran envueltos en una crisis diplomática, no sólo por la construcción del polémico muro, sino también por las renegociaciones en torno al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Con información de la Revista Proceso

 

Llama PRI a frenar nuevo «gasolinazo»

Entrada anterior

Baja de 900 a 580 reos el Cereso de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.