Local

Ofrecen pláticas anti-bullying en Conalep

0
Share Button


  • Hay diferentes tipos de bullying como acoso físico, verbal, sexual y exclusión social

San Luis Río Colorado, Sonora.- Estudiantes del CONALEP participaron en las pláticas preventivas impartidas por parte de Seguridad Pública Municipal, en las que se abordaron temas de Educación Vial, Escuela Segura y Bullying.

El comandante Armando León Félix fue el encargado de brindar la charla que giró principalmente en temas de interés para los jóvenes estudiantes.

Las charlas preventivas se ofrecen a alumnos por invitación de las mismas autoridades de la escuela, quienes invitan a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aprovechando el programa de visita a planteles escolares que tiene la corporación policíaca.

Al referirse al bullying, Armando León Félix explicó que el acoso escolar es una conducta de persecución física o psicológica que realiza un estudiante a otro, en el cual este último se convierte en víctima de repetidos ataques.

Para que se dé el acoso, participan tanto el agresor, la víctima y espectadores. Y hay diferentes formas de acoso como física, verbal, sexual, de exclusión social, y la gesticular.



Al hablar de Educación Vial, se subrayó en la importancia de respetar los señalamientos de transito, no jugar carreras, no utilizar el celular al manejar, usar el cinturón de seguridad todos los tripulantes del vehículo, y no combinar alcohol con volante, evitando poner en riesgo la integridad física.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reconoce que durante las pláticas, los jóvenes han mostrado interés en los temas expuestos, por lo que se continúa ofreciendo este tipo de charlas preventivas a estudiantes.

Todo empieza con un SI: Registro Civil

Entrada anterior

Invitan a tramitar tarjetas INAPAM

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.