Local

Sanluisinos habrían gastado en enero 80 millones de pesos más en gasolina

0
Share Button


  • «Es dinero que ya no llegó a otro tipo de comercios»

San Luis Río Colorado, Sonora.- «Los sanluisinos consumimos 15 millones de litros de gasolina al mes, y el incremento (sin estímulo fiscal) resultó de 5.24 pesos por litro de gasolina magna, lo que significa que todos los consumidores en total habremos gastado alrededor de 80 millones de pesos más sólo en este primer mes del año«, declaró el regidor Jorge Figueroa, citando como fuente a la empresa Lugasa.

Argumentó que son 80 millones de pesos que dejaron de gastarse en otros ámbitos para destinarse -debido al gasolinazo- a la compra de combustible.

«Es dinero que dejó de circular, es dinero que ya no llegó a otro tipo de comercios, es un golpe durísimo a la economía de la ciudad», recalcó el también ex Presidente Municipal.

Agregó que si el Gobierno Federal ahorrara sólo el 5% del presupuesto total anual, podría recuperar los 340 mil millones de pesos que espera recaudar con el «IEPS», impuesto que se carga a la gasolina, y el cual exponen, ha detonado su incremento.



«Si el gobierno federal hiciera ese ahorro, apretándose el cinturón, le quita el trancazo de la gasolina a la gente, pero no lo quieren hacer, en ese tema es donde deberíamos unirnos y reclamar, no con el Ayuntamiento», dijo en relación a la propuesta de austeridad de los regidores del PRI.

Indicó que los priístas proponen al gobierno municipal ahorrar 10 millones de pesos, cantidad que considera irrelevante, cuando la verdadera lucha debería enfocarse al tema del gasolinazo, es decir, contra el gobierno federal.

Cabe mencionar que según el análisis del regidor, en diciembre del 2016 se habrían gastado en San Luis 164 millones de pesos en gasolina, mientras que durante el mes de enero del 2017, se gastarían aproximadamente 240 millones de pesos.

En cuanto al flujo de personas que cruzan a San Luis, Arizona para echar gasolina, se comentó que es realmente una minoría, pues la mayoría de las personas no cuentan con esa alternativa, ya sea por falta de visa o capital, además que los negocios y establecimientos, al tener que deducir impuestos ante Hacienda tienen que comprar forzosamente la gasolina en México.

Sonora, reprobado en matemáticas y español

Entrada anterior

Confirma Hacienda nuevo «gasolinazo» en Febrero

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.