Regional

Confirma Hacienda nuevo «gasolinazo» en Febrero

0
Share Button
  • La fecha del próximo incrementó es el 4 de febrero

Ciudad de México.- José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó este jueves que en febrero sí habrá incremento en el precio de la gasolina, pero descartó que sea de dos dígitos como el registrado en enero.

En entrevista con Radio Fórmula, Meade aseguró que el nuevo ajuste al precio se dará el 4 de febrero.

“El 4 de febrero se dará un nuevo ajuste al precio de la gasolina. Tenemos que hacer valoraciones, como las hicimos en diciembre (…) es probable, dependiendo del tipo de cambio, como estén las cosas, que vuelva a subir el precio, pero no en dos dígitos”, aseguró el secretario.


           También te recomendamos:


Al empezar el año, la gasolina subió alrededor de 20%, lo que desató inconformidad y protestas en todo el país, incluyendo San Luis Río Colorado, ciudad donde no se aplicaron los estímulos fiscales y por lo tanto registró un incremento del 44%, superior a los 5 pesos por litro, el alza más alta que se registró en todo el país. 

Por último el funcionario federal mencionó que la fórmula para determinar su próximo precio incluirá costos, impuestos y ganancias que el gobierno federal supone que se observarán en el mercado liberado.

Con información de CNN en español

Sanluisinos habrían gastado en enero 80 millones de pesos más en gasolina

Entrada anterior

Fomentan en alumnos cuidado del medio ambiente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.