Estatal

Sonora, reprobado en matemáticas y español

0
Share Button


  • Únicamente 50 de cada 100 niños terminarían su educación básica

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Educación en Sonora (SEC), Ernesto de Lucas Hopkins, confirmó que la entidad sonorense se encuentra reprobada en su educación, específicamente en español y matemáticas, materias vitales en la preparación de todo estudiante.

Señaló que en Sonora es responsabilidad de la SEC velar por la calidad de educación, citando que de acuerdo a los resultados de la prueba Enlace que promueve el gobierno federal, en 2005 Sonora estuvo en los primeros lugares, situación que 10 años después, es decir en 2015, cambio radicalmente al grado de caer hasta los últimos lugares a nivel nacional.



El secretario estatal aseguró que de seguir así, sólo 50 de cada 100 niños de los que iniciaron su periodo escolar en el ciclo 2016-2017, terminarían sus estudios básicos.

Por último expresó que urge enmendar la situación, identificando a la brevedad las razones del rezago, comprometiéndose a trabajar muy fuerte para que Sonora vuelva a encabezar la lista nacional en cuanto a la calidad de la educación.

Cambios en TLC se pueden reflejar en más incrementos

Entrada anterior

Sanluisinos habrían gastado en enero 80 millones de pesos más en gasolina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.