Local

Proponen regidores eliminar aguinaldos y bajar sueldos

0
Share Button


  • Dijeron que subirán la propuesta en la próximo reunión de Cabildo

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los regidores Judith Bustamante, Enrique Carrasco y Jesús Félix, todos abanderados del PRI, presentaron esta mañana una propuesta de austeridad, con la cual pretender ahorrar 10 millones de pesos al Ayuntamiento.

En la presentación, que contempla 5 puntos, sugieren reducir en un 10% los sueldos y salarios de los funcionarios de primer y segundo nivel, incluyendo al alcalde, tesorera, síndico y regidores.

En el segundo punto promueven la eliminación completa de aguinaldos a los altos funcionarios de gobierno, contemplando igualmente a los regidores, al alcalde y su equipo cercano de trabajo.

«En la reducción de sueldos ahorraríamos 2 millones 423 mil pesos al año, y si eliminamos los aguinaldos a funcionarios de primer y segundo nivel nos ahorramos 1 millón 257 mil pesos«, detallaron.

En el punto número 3 proponen reducir en un 50% los gastos en eventos organizados por el Ayuntamiento, mientras que en el punto número 4 sugieren también bajar en un 50% los gastos en viáticos y pasajes, lo que representaría -afirmaron- un ahorro de 1 millón 543 mil pesos y 1 millón 354 mil pesos respectivamente.



Como último punto proponen la reducción en un 50% de los gastos de promoción y difusión del Ayuntamiento, lo que representaría un ahorro anual de 2 millones 656 mil pesos.

«Con estas reducciones que no afectan en lo más mínimo al ciudadano, se tendría un ahorra de 10 millones de pesos al año, dinero que podría usarse para sacar adelante rubros que vayan directamente a los sanluisinos y no al aparato de gobierno», finalizaron.

Para finalizar anunciaron que subirán su propuesta en la próxima sesión de Cabildo, para que se discuta en el pleno y se analice su posterior aprobación.

A pura agua y miel, Padrés continúa en huelga de hambre

Entrada anterior

Ayuntamiento ya aplica medidas de austeridad: Regidora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.