- Están analizando la posibilidad de utilizar gas LP en lugar de gasolina
San Luis Río Colorado, Sonora.- De mantenerse el incremento de 5.24 pesos por litro de gasolina magna que se registró en San Luis al iniciar el año, el presupuesto municipal en gasolina proyectado para el 2017, que es de 31 millones de pesos, se rebasaría en al menos 10 millones, declaró el Presidente Municipal.
«Al incrementarse el precio de la gasolina, en teoría nosotros también deberíamos gastar más, ya que se trata del mismo presupuesto del año anterior (de 31 millones de pesos), entonces pues el gasto debe aumentar de forma proporcional al aumento, algo así como 10 millones de pesos«, dijo Enrique Reina.
Indicó que se encuentran buscando mecanismos que les puedan permitir ahorrar combustible, por ejemplo, reorganizando las rutas de los recolectores de basura, a fin de que sean más eficientes y gasten menos combustible.
«Estamos analizando también la posibilidad de sustituir la gasolina por gas LP en vehículos donde nos sea permitido, obvio esto no se puede hacer en los vehículos de seguridad, imagínate a una patrulla en medio de una balacera y cargando un tanque de gas pues no, pero creemos que es una alternativa posible por ejemplo en los camiones recolectores«, explicó el Alcalde.
Manifestó que dicha situación los obliga a ser creativos en el ajuste del presupuesto, principalmente en áreas como Obras Públicas y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ambas las dependencias que más gastan en combustibles.
«Es seguro que lo presupuestado para este 2017 (en gasolinas) se exceda, pero la intención es que sea lo menos posible«, concluyó Reina Lizárraga.
Comentarios