Local

Ayuntamiento ya aplica medidas de austeridad: Regidora

0
Share Button


  • Afirmó que se trabaja con austeridad desde los recortes federales al presupuesto

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal aplica desde el año pasado reales medidas de austeridad, consciente de los recortes hechos por el gobierno federal en consecuencia a sus equivocadas medidas fiscales, expresó Elizabeth Flores López, regidora de la fracción del PAN.

La también Presidenta de la Comisión de Hacienda, remarcó que trabajan en estrategias que definan a corto plazo las remuneraciones extraordinarias a los empleados, por lo que se aprovecha al máximo el tiempo.

Indicó que se elabora un Reglamento Interior de Trabajo, como norma reguladora de las relaciones internas del Ayuntamiento y trabajador con la finalidad de que todos salgan beneficiados.

También, dijo, se trabaja en la eficiencia energética que permita ahorrar en las diversas oficinas y dependencias del Gobierno Municipal.

La edil comentó que si bien hasta el momento se lleva a cabo una supervisión del manejo de combustible, se continuará buscando la eficiencia en la distribución y uso.



Flores López mencionó que en la compra de materiales y equipos es necesario brindarles el mantenimiento adecuado que permita el rendimiento óptimo, los cuales serán licitados, para que continúe la transparencia en las adquisiciones.

En relación a las pensiones y jubilaciones, se pretende convenir aportaciones de Seguridad Social en base al sueldo diario Integrado, así como establecer sueldo tope al momento de la jubilación, además de implementar un fideicomiso de pensiones y jubilaciones.

Finalmente recalcó que cada recomendación hecha por la Comisión de Hacienda que preside se ha atendido.

Proponen regidores eliminar aguinaldos y bajar sueldos

Entrada anterior

Funcionó la huelga de hambre, trasladan a hijo de Padrés

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.