Local

Protestan sanluisinos en el Puente y en la casa del Alcalde

0
Share Button


  • Pedirán formalmente se reduzca el sueldo a los 21 regidores de SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.- De nueva cuenta en domingo, la ciudad fue escenario de manifestaciones, primero en la explanada municipal, la cual terminó a las afueras de la casa del Presidente Municipal, y posteriormente en el Puente Río Colorado, donde un grupo numeroso de sanluisinos liberó el cruce vehicular.

Las arengas de protesta fueron dirigidas a los 3 niveles de gobierno, especialmente al Presidente Enrique Peña Nieto, a quien señalaron por el gasolinazo que entró en vigor desde el primero de enero, y el cual representó un incrementó del 54% en el precio del combustible para la ciudad.

Los manifestantes del Puente hicieron públicas una serie de peticiones, donde exigen la eliminación del IEPS, impuesto federal detonante del alza en las gasolinas, así como la reducción de regidores en el ámbito municipal, pidiendo además y de manera generalizada una mejor y más transparente administración de los recursos públicos.



En lo que respecta a la protesta realizada a las afueras del domicilio particular del Alcalde Enrique Reina, los asistentes se mantuvieron por un espacio de 2 horas, externando su inconformidad hacia las decisiones de gobierno y criticando temas como la inseguridad.

Por último anunciaron que habrá más protestas, adelantando que presentarán de manera oficial un documento donde pedirán la reducción de sueldo de los 21 regidores que integran el Cabildo municipal.

Cabe mencionar que hubo presencia policíaca para cuidar que no hubiera incidentes de violencia.

El PRD debe recuperar su esencia como oposición

Entrada anterior

Reitera Alcalde solidaridad hacia movimiento anti-gasolinazo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.