Local

El PRD debe recuperar su esencia como oposición

0
Share Button

  • Agregó que se debe combatir la política neo-liberal del PRI y el PAN

San Luis Río Colorado, Sonora.- El perredista Carlos Sotelo, ex Senador de la República y en su momento aspirante a la dirigencia nacional del PRD, visitó la ciudad como parte de una gira de trabajo, con miras a la reorganización del partido del sol azteca.

«Estamos trabajando en la reorganización del partido, buscando que el PRD retome su carácter de oposición, que recupere sus bases, uniéndose de alguna forma a las protestas que se están generando en todo el país», expresó Carlos Sotelo, líder de la nueva corriente Militantes de Izquierda (MIZ).

Reconoció que a nivel nacional hay quienes perciben al PRD como un partido cercano al poder, inclusive aliado al PAN, lo cual indiscutiblemente ha dañado su imagen, perdiendo simpatías y a la vez alejándose de sus raíces.

«Hubo un Congreso Nacional (del PRD) hace un año, y allí se establecieron acuerdos orientados a re-encauzar al partido, lo cual no se ha cumplido del todo. El grupo que encabezamos, estamos trabajando en hacer cumplir esos acuerdos, haciendo énfasis en que se debe retomar la lucha social, más ahora con el gasolinazo«, dijo.



En cuanto a la figura de Andrés Manuel López Obrador, quien ha sido categórico al expresar que no habrá alianza con el PRD, Sotelo expresó ellos deben enfocarse a hacer su parte.

«No debemos usar de pretexto a López Obrador, hay compañeros como Jesús Ortega que con el rechazo de Morena pretenden justificar la alianza con el PAN, y eso no podemos permitirlo, con Morena o sin Morena pero el PRD debe recuperar el camino de la lucha social«, indicó.

Por último mencionó que desde su trinchera pugnará para que el perredismo sea parte de un bloque nacional izquierdista que aglutine una candidatura común contra el PRI y el PAN.

«Nosotros vamos a apoyar al candidato de las izquierdas, lo apoye o no lo apoye el PRD, es necesario un cambio en este país», concluyó.

 

Inicia Padrés huelga de hambre en Reclusorio

Entrada anterior

Protestan sanluisinos en el Puente y en la casa del Alcalde

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.