Local

Aplicarán examen de manejo a conductores de ambulancias

0
Share Button


  • La policía reconoció que hay conductores que ni siquiera cuentan con licencia vigente

San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte del programa de prevención de accidentes, Seguridad Pública y Tránsito Municipal se coordina con los diferentes grupos de rescate para aplicar exámenes de manejo a los conductores de vehículos de emergencia.

Anteriormente se les habían dado cursos y pláticas de educación vial a conductores, especialmente de ambulancias y bomberas, por lo que ahora se aplicarán los exámenes de manejo y se exigirá que cuenten con licencia de manejo vigente.

“El interés principal es que todo conductor de vehículo de emergencia esté realmente capacitado para manejar este tipo de vehículos y que haya aprobado el examen, ya que es una responsabilidad muy grande conducir una ambulancia o bombera, explicó Julio César Valenzuela Murrieta.

El Director de la Policía Municipal informó que el comandante de la Unidad de Tránsito, Jorge David Ramírez Sierra, se reunió con los responsables de los grupos de rescate para coordinarse en este importante tema.



Que al momento de manejar por la ciudad para acudir a atender una emergencia, conozcan y apliquen todas las medidas de precaución que deben tener cuando se trasladan al lugar de la contingencia, pero también que realmente el conductor sea una persona que esté facultada y acreditada con su licencia de manejo.

En ese sentido, en la reunión realizada en Comandancia de Policía Municipal, el comandante Jorge David Ramírez Sierra dijo a los responsables de los cuerpos de emergencia, que se ha detectado a algunos conductores de este tipo de vehículos no tienen licencia de conducir vigente, por lo que deben exhortarlos a cumplir la ley.

Reitera Alcalde solidaridad hacia movimiento anti-gasolinazo

Entrada anterior

Plantean eliminar gastos en gasolina, comida, viajes y telefonía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.