Estatal

Analizan en Sonora hacer obligatorio el «Operativo Mochila»

0
Share Button


  • De aprobarse aplicaría para todo el estado, incluyendo SLRC

San Luis Río Colorado, Sonora.-Diputados locales del Congreso de Sonora, se encuentran en pleno análisis de reformar la Ley de Seguridad Escolar, con el objetivo de que el «Operativo Mochila» se vuelva obligatorio en todos los planteles educativos del estado.

La legisladora priísta Carmen Aída Díaz Brown explicó que como medida preventiva se deben llevar a cabo revisiones periódicas a los estudiantes, todo con el fin de evitar una tragedia como la ocurrida en Monterrey, Nuevo León, donde un alumno de secundaria disparó contra su maestra y 3 compañeros, suicidándose después.



«El reglamento escolar deberá contener la obligación del alumno de sujetarse a la práctica de las revisiones, así como la obligación de los padres o tutores a permitir las mismas«, citó la diputada.

En sesión de la diputación permanente, la iniciativa fue turnada a la Comisión de Educación y Cultura para su análisis final.

Cabe mencionar que de momento no se especificó si la medida aplicaría para todos los niveles educativos, pero se presume que de inicio se contemple únicamente la educación básica.

La vez que El Chapo trató de negociar su extradición con la DEA

Entrada anterior

Inicia Padrés huelga de hambre en Reclusorio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.