Local

Sin armas ni drogas los «Operativos Mochila» en SLRC

0
Share Button
  • Para la realización del operativo se requiere una petición formal de la escuela

San Luis Río Colorado, Sonora.- Los operativos «Mochila» que se realizan en las diferentes escuelas, se realizan en coordinación con las mismas instituciones educativas, quienes solicitan el apoyo de acuerdo a su consideración.

Julio César Valenzuela Murrieta explicó que Seguridad Pública Municipal acude a los planteles escolares cuando se tiene la petición de las autoridades educativas y la autorización para ingresar a los salones a revisar las mochilas de los alumnos.

El jefe policiaco dijo que además se hace con el apoyo de los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, para dar mayor dinamismo al proceso de revisión de las mochilas.

“Normalmente del total de oficiales que acuden a la escuela al operativo, se designan dos elementos policíacos por salón, para que de esa manera los grupos sean atendidos de forma simultánea y evitar algún alumno evada la revisión saliéndose de la escuela”, detalló.

Agregó que los objetos que se buscan son los prohibidos por las autoridades de la misma escuela, que pueden ser en algunos casos tijeras, plumones, cigarros, incluso ropa que no es del uniforme ya que en ocasiones ha habido alumnos que se cambian de ropa para salirse de la escuela y no ser detectados en la calle.



El comandante reconoció que en las escuelas de San Luis Río Colorado no han sido encontradas armas de fuego ni drogas cuando se realiza el Operativo Mochila.

“Todo lo que se encuentra en las mochilas de los alumnos y que está prohibido por el reglamento escolar como plumones, cigarros o tijeras, es entregado a la dirección escolar y ellos platican con los padres de familia”, relató el jefe policíaco.

Finalmente dijo que Seguridad Pública y Tránsito Municipal tienen la total disposición para coordinarse y realizar Operativo Mochila en las escuelas que así lo soliciten de manera formal, ya que es una medida preventiva que brinda seguridad a los alumnos y las mismas instituciones educativas.



 

Bajan calificación financiera de Sonora

Entrada anterior

Extraditan a Joaquín Guzman a EU

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.