Local

«Que los padres sepan donde andan y con quien se juntan sus hijos»: Policía

0
Share Button


  • «Los padres deben saber en todo momento donde andan sus hijos»

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal recomendó a los padres de familia que conozcan las amistades de sus hijos, a dónde van a divertirse y de qué manera, para evitar sean víctimas de algún delito o sean involucrados en actividades ilícitas.

Julio César Valenzuela Murrieta, dio a conocer que ya se trabaja en un programa de acercamiento a los padres de familia en que se les aconsejará formen una red de comunicación con sus hijos, sus amigos y los padres de los amigos, para que sepan donde están sus hijos y de qué manera se divierten.

“Que los padres sepan donde andan sus hijos, con quien se juntan y en donde andan, tanto de niños pero especialmente de los jóvenes que ya salen de casa a pasar el tiempo con los amigos”, comentó el jefe policíaco.

Informó que la mañana de este miércoles el comandante José Luis García Morón, coordinador del Departamento de Prevención del Delito, tuvo una plática con padres de familia de la escuela Primaria Juan G. Cabral para abordar este tema.

Dijo que es invitar a los padres a que tengan comunicación con sus hijos, con el resto de la familia, vecinos y amigos, que si el joven pide permiso de ir a algún lugar, verificar que realmente va estar ahí.



Si dice que va estar con Pedro, pues hablar con la mamá de Pedro, hay padres de familia que no se saben los teléfonos de los papás de los amigos de sus hijos”, manifestó el director Julio César Valenzuela Murrieta.

Es por eso, que durante la charla con los padres de familia de la Escuela Juan G. Cabral, el comandante José Luis García Morón les dijo al nutrido grupo de padres y madres asistentes, que deben saber todo sobre sus hijos, a donde van y con quien, pero ir más allá y conocer quiénes son los padres de los amigos de sus hijos, a que se dedican, donde trabajan, a que carro se suben sus hijos cuando se van de fiesta o al antro, si traen cerveza o el conductor ingirió bebidas alcohólicas.

Recordó que Seguridad Pública Municipal ha estado trabajando con alumnos de escuelas primarias y secundarias en temas de prevención de drogas, pandillas, bullying y autoestima, pero con el nuevo programa a implementar, el objetivo es platicar ahora con los padres de familia en escuelas y colonias directamente.

Pronostican lluvias y fuertes vientos para SLRC

Entrada anterior

Proyectan realizar 60 obras durante el 2017

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.