Local

Proyectan realizar 60 obras durante el 2017

0
Share Button


  • Resalta la construcción del C5 con 130 cámaras de vigilancia

San Luis Río Colorado, Sonora.- El Ayuntamiento de la ciudad realizó para este 2017 una proyección de obra pública con alto sentido social y que busca fortalecer la productividad del municipio, tanto en la ciudad como en los poblados del valle, comunicó el Gobierno Municipal mediante comunicado oficial.

Ante el Comité de Planeación Municipal (COPLAM), el presidente municipal Enrique Reina reiteró el interés de seguir invirtiendo los recursos de manera responsable y eficiente, haciendo más con menos.

Importantes inversiones de electrificación en colonias y comunidades, así como la ampliación de la red de alumbrado público son las que proyecta el Ayuntamiento para este año.

“Seguiremos buscando mejor invertir los recursos municipales, estatales y federales, empezando por lo urgente, después lo emergente y lo ordinario. Lo hicimos al inicio de la administración, al invertir primero en dotar de servicios públicos como luz y agua a zonas con alta marginación, antes de pensar en pavimentaciones», dijo el Alcalde.

«Este año estaremos aplicando recursos municipales y del fideicomiso del puente en varias obras de recarpeteo y pavimentación de calles que son prioritarias atender, porque es importante la obra nueva, pero también es mantener las que ya tenemos”, agregó.

Algunas de las obras que se proyectan realizar con recursos propios son la construcción del C5, infraestructura que permitirá la operación de 130 cámaras de video vigilancia; una estación de bomberos en el Golfo de Santa Clara; el mantenimiento de la calzada Constitución, de la calle segunda a la Jesús García Corona y la reubicación del Centro del Control Animal, entre otras.



Con el Fondo de Apoyo para Infraestructura Municipal (FAISM) se tiene prevista la construcción de cuartos rosas; la electrificación de la avenida Nuevo León y avenida Torreón B, de la calle 41 a la 42; la electrificación de la avenida Larios a la avenida Tulipanes, de la calle 42 a la 44; la electrificación de la avenida Ejido B, de la calle 45 a la 47 y de la avenida Tabasco A a la Ejido B, de la calle 28 a la 30; además de otras electrificaciones en la zona rural y urbana;  obras de pavimentación, equipamiento en materia de agua potable y alumbrado público.

Con recursos de CECOP, BANDAN y de Gestión se proyecta la mejora a diversas instituciones educativas, mobiliario urbano y remodelación de espacios públicos, deportivos y culturales, así como rehabilitación de pavimentaciones.

Son más de 60 obras las que este año proyecta el Gobierno Municipal realizar en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, afirmó el presidente municipal ante Comité de Planeación Municipal (COPLAM).

«Que los padres sepan donde andan y con quien se juntan sus hijos»: Policía

Entrada anterior

Bajan calificación financiera de Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.