Local

Trabajan en la erradicación del trabajo infantil

0
Share Button

  • Las pláticas se llevaron a cabo en los campos agrícolas

San Luis Río Colorado, Sonora.- A través de una intensa campaña de concientización el DIF Municipal trabaja para erradicar el trabajo infantil en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, expresó Lupita Sánchez de Reina, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Trabajando en equipo con las empresas de la región, personal psicológico y jurídico de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF, se dieron a la tarea de impartir pláticas con los trabajadores directamente en los campos agrícolas, atendiendo la invitación hecha por el Empaque Río Colorado.

La finalidad de estas pláticas es crear conciencia y comenzar a erradicar este problema que afecta el desarrollo de la niñez, ya que los obligan a adjudicarse obligaciones en una edad donde deberían estar en la escuela o simplemente gozar de un crecimiento acorde a su infancia.

“Es muy importante que dejemos que nuestros hijos tengan una niñez sana, donde puedan jugar, estudiar y claro cumplir con obligaciones escolares que tienen como hijos, no interrumpamos su educación ya que el futuro de ellos depende de ella, es muy importante que les brindemos protección a nuestros hijos”, comentó la Presidenta de DIF, Lupita Sánchez de Reina.

Aprovechó para hacer extensiva la invitación a las empresas y organizaciones que se quieran ser partícipes del cambio acerca del trabajo infantil, ofreciendo pláticas sobre el tema, ya que en DIF se cuenta con varios temas de prevención.

Por su parte, la Psicóloga Olivia Estrada y el Licenciado Guillermo Juárez invitaron hablaron de la importancia de apoyar a los hijos en la escuela, para su permanencia y continuación de estudios, así como también de la labor que tienen las empresas para evitar la deserción escolar.



Recaudó Policía Municipal casi 12 millones de pesos en multas

Entrada anterior

Listo el paseo Centenario de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.