Local

Jóvenes podrán cumplir en 3 meses su servicio militar

0
Share Button

Publicidad 5to Poder sencillo

  • Los interesados tienen que trasladarse a la ciudad de Tijuana

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de que se cumpla con la obligación cívica del servicio militar, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Junta Municipal de Reclutamiento está haciendo la invitación a los jóvenes conscriptos para enlistarse y participar en el proceso de selección para la formación correspondiente y obtener la liberación de la cartilla en un lapso de 3 meses.

En coordinación con las fuerzas castrenses, la Secretaría del Gobierno Municipal contribuye a los esfuerzos para la incorporación de los jóvenes en edad de prestar su servicio con el Ejército Mexicano.

El Secretario del Ayuntamiento,  Ángel Acacio Angulo López informó que se activó el procedimiento para empadronar a los jóvenes con edad militar a formar parte de las tácticas de adiestramiento marcial para la liberación de la cartilla correspondiente.

Destacó que, en coordinación  con la Comandancia del XXII Regimiento de Caballería Motorizada con sede en San Luis Río Colorado, se está invitando a los jóvenes en edad de cumplir su servicio militar nacional a ingresar a la segunda compañía del Ejercito destacamentado en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Enfatizó que la SEDENA ofrece la oportunidad de que los jóvenes conscriptos puedan concluir con su servicio para adquirir su cartilla militar liberada en un lapso de tres meses.

Los interesados en obtener la cartilla que les permitirá tener mayores oportunidades y mejores empleos, así como la posibilidad de pertenecer a las  Fuerzas Armadas o Instituciones de Gobierno, tendrán que trasladarse a la Plaza de la ciudad de Tijuana.

Al ingresar, los conscriptos podrán obtener beneficios de seguridad social que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, además de vestuario y equipo, apoyo económico, alimentación y alojamiento, así como atención médica y el respectivo reconocimiento por cumplir con su deber al obtener su Cartilla del Servicio Militar Nacional.

SERVICIO-MILITAR-1

Detienen a 3 presuntos asaltantes de expendios

Entrada anterior

Avanza construcción del estadio de béisbol

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.