Estatal

En 5 meses, diputados sonorenses se gastaron más de 1 millón de pesos en comidas

0
Share Button

Publicidad 5to Poder sencillo

  • Esto a pesar de que cuentan con ingresos superiores a los 200 mil pesos mensuales

San Luis Río Colorado, Sonora.- En sólo 5 meses los diputados locales de la actual legislatura sonorense reportaron en gastos en comidas de 1 millón 157 mil 350 pesos, alimentos consumidos en restaurantes que fueron pagados entre enero y mayor del 2016, por supuesto con cargo al Congreso del Estado.

Datos obtenidos mediante una solicitud de información de transparencia que se realizó ante la Dirección Administrativa del Congreso, quienes detallaron que debido a una revisión física de documentos, sólo se contaba con los registros de los primeros 5 meses del año.

-Los más aprovechados

El diputado priísta Rafael Buelna Clark lidera la lista en gastos con un consumo total de 120 mil pesos en restaurantes, mientras que Rodrigo Acuña Arredondo, también del Revolucionario Institucional, reportó gastos en alimentos que ascienden a 104 mil 915 pesos.

Los siguen muy de cerca Juan Villarreal Gámez y Juan José Lam Angulo del PRI y PRD respectivamente, quienes reportaron gastos en comidas de 99 mil y 97 mil pesos, obvio con cargo al erario.

-Las diputadas de San Luis R.C.

En lo que respecta a las diputadas del primer y segundo distrito local, que corresponden al municipio de San Luis Río Colorado, la legisladora Lina Acosta Cid del PAN registró gastos por un orden de 70 mil 347 pesos, mientras que su compañera panista Célida López, representante también del municipio de Puerto Peñasco, pidió la cuenta hasta sumar 35 mil pesos.

Cabe mencionar que dichos beneficios son muy aparte de los 117 mil mensuales que reciben por concepto de salario, a los que -por si fuera poco- se suman otros 99 mil pesos mensuales que reciben cada mes por bancada, es decir, por el simple hecho de representar en el Congreso a un partido político.

Con información de Proyecto Puente

A continuación la lista completa que muestra los gastos de todos los diputados de la actual legislatura estatal: Tabla de gastos de comida

Reportan vandalismo en obras aún no concluidas

Entrada anterior

Detienen a 3 presuntos asaltantes de expendios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.