-
Se esperan lluvias y una baja considerable en las temperaturas
San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la llegada del frente frío número 22, la Unidad de Protección Civil Municipal pidió a las familias sanluisinas que tomen sus debidas precauciones.
Ernesto Portugal García agregó que de acuerdo a información difundida por el Servicio Meteorológico Nacional se emitió una advertencia por las consecuencias que pudieran originar las inclemencias climáticas debido al mal tiempo que se pronostica.
Destacó que el arribo del frente frío a la región está pronosticado para este viernes e indicó que según el reporte, vendrá acompañado de una tormenta invernal que podría propiciar bajas temperaturas de manera considerables.
El funcionario municipal precisó que como consecuencia de las condiciones climáticas pronosticadas a partir de este viernes el termómetro podría registrar temperaturas que podrían descender hasta los 7 grados centígrados.
Mencionó que además del mal tiempo, hay posibilidades del 60% de precipitaciones pluviales, las cuales podrían continuar hasta el día sábado por la mañana.
Por tal motivo, el Director de Protección Civil sugirió como medidas preventivas básicas para evitar enfermedades en las vías respiratorias, la utilización de prendas adecuadas para mitigar el temporal, principalmente en personas adultos mayores y niños.
Para finalizar comunicó que por parte de la Dirección de Protección Civil se habilitaran albergues, por lo que las personas que requieran de un lugar pueden comunicarse al 911 donde unidades de seguridad pública los podrán trasladar.
Comentarios