Local

«Necesitamos apoyos, no aumentos»: Agricultores al Gobierno Federal

0
Share Button
  • «Con tantos aumentos están dejando muy maltrecho al campo»

San Luis Río Colorado, Sonora.- Por espacio de 3 horas, un grupo de agricultores y productores del valle de San Luis, protestaron este medio día a las afueras de SAGARPA, donde expresaron su inconformidad con el gasolinazo, aclarando que a diferencia de otras ocasiones, no sólo hay trigueros entre los inconformes.

«El gasolinazo nos está pegando directa e indirectamente, cada vez que se mueve una maquina estamos gastando diesel, y cada vez nos cuesta más caro, por eso protestamos, ¡Ya basta de aumentos!«, expuso el Ingeniero Ricardo Martínez, uno de los cabecillas que lideró la manifestación.

«Aquí hay trigueros, hay gente que cultiva alfalfa, sorgo, también algodón, ahora somos todos, porque todos estamos en desacuerdo con lo que está haciendo el gobierno federal, deben dar reversa a ese gasolinazo«, añadió Martínez Parra.

Asimismo comentó que la protesta fue dirigida hacia el Gobierno Federal porque son los principales causantes del gasolinazo, pero repartió culpas también entre los representantes populares como diputados y senadores.

«Proponemos que mejor hagan recortes de salario, que eliminen los bonos y que se dejen de tantos privilegios. Por eso nos estamos uniendo a las manifestaciones», enfatizó.

Mencionó que decidieron protestar a las afueras de SAGARPA porque el Gobierno Federal está reduciendo programas de apoyo que les ayudan a resarcir dificultades que están fuera de su control, como el clima.

«Todos nuestros insumos subieron, todo nos ha costado más caro, aparte que nos tienen amarrados porque nos topan con precios internacionales, cuando en otros países el campo tiene mucho más apoyo, nos dejan en una situación muy complicada, no vamos a poder sacar siquiera la inversión», declaró.

Por último informaron que el próximo viernes, en el salón de la pequeña propiedad, los productores volverán a reunirse para determinar medidas próximas a tomar, con el objetivo de hacer presión y expresar públicamente su inconformidad ante los incrementos.

Click a continuación para escuchar parte de la entrevista a Ricardo Martínez:

Protesta en Sagarpa (2)

 

Arrancan el año con 3 obras de pavimentación

Entrada anterior

Propone Gobernadora reducir 50% el presupuesto a partidos políticos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.