Local

«No sirve protestar en gasolineras, háganlo en dep. federales»: Larrinaga de Vip Market

0
Share Button
  • Dijo que los gasolineros pedirán de nuevo el subsidio

San Luis Río Colorado, Sonora.- «Yo les pudiera aconsejar a la gente que está convocando a marchas, obviamente que lo haga de una manera pacífica, sin daños, sin que se vuelva otra cosa que no sea un llamado al gobierno federal«, declaró Héctor Larrinaga, alto directivo de Grupo Centra, corporativo al que pertenece la cadena Vip Market.

«De nada va a servir que se vayan a cerrar una gasolinera porque nosotros no podemos hacer nada, tienen que ir a instalaciones del gobierno federal, como la Aduana, como el SAT, la Secretaría de Hacienda en Mexicali», detalló en entrevista para este portal de noticias.

En cuanto a los daños que el incremento a los combustibles ha causado en la región, mencionó que los gasolineros están muy preocupados, a tal grado que consideran que su giro de negocio está en riesgo.

«Nosotros los gasolineros estamos igual que el ciudadano, no podemos hacer nada, porque lo que propone el gobierno federal es inviable, es incosteable, totalmente fuera de la realidad. Incluso tan inviable es que nos conviene mejor cerrar las gasolineras, porque obvio de vender para perderle vamos a preferir no vender», expuso el Director Adjunto de Grupo Centra.

Asimismo centró su argumento en la desaparición de la homologación de la gasolina con el precio de Estados Unidos, lo que representó también la eliminación del subsidio federal. Disparando en consecuencia el precio en San Luis en un 56%, la cantidad más alta registrada en todo el país.

Situación que podría generar una fuga masiva de compra de combustible en Estados Unidos, donde cuesta casi 6 pesos menos el litro de gasolina verde.

«La gasolina más cara está en Guadalajara, pero proporcionalmente San Luis fue la ciudad más afectada, porque nos agarraron con la gasolina homologada, y pues el incremento fue mucho mayor. Entonces creemos que la gente al optar por cruzar y echar gasolina allá, pues de una vez puede aprovechar para comprar el mandado u otras cosas, que también afectaría mucho a las empresas mexicanas«, explicó.

Por último reveló que diversos grupos gasolineros importantes de todo el país están haciendo su parte tratando de presionar para que se lleve a cabo una reunión con el Sub Secretario de Ingresos a nivel federal, reunión que se llevaría a cabo de forma tentativa el próximo 12 de enero en la Ciudad de México.

«Lo que queremos es que el estímulo fiscal que el gobierno está manejando se convierta de nuevo en un subsidio«, concluyó.

Click a continuación para escuchar parte de la entrevista a Héctor Larrinaga de Grupo Centra:

hector-larrinaga-2

Invitan a cursos en el Centro Cultural

Entrada anterior

Interponen 60 denuncias laborales contra Bustamante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.