Local

Interponen 60 denuncias laborales contra Bustamante

0
Share Button

jesus-bustamante

  • «Se necesita ser muy abusivo para siquiera considerar dejar a su gente sin aguinaldo»

San Luis Río Colorado, Sonora.- El abogado laborista Alejandro Arce, confirmó este media día la demanda colectiva de 60 trabajadores en contra del Ingeniero Jesús Bustamante Salcido, cabeza de la empresa Bustamante-Parra y Asociados, a quien acusan de no asumir por completo sus obligaciones patronales, omitiendo el pago de aguinaldos y otras prestaciones de carácter irrenunciable para los trabajadores.

«Así es, acabamos de interponer una demanda ante la Junta de Conciliación en contra del empaque del Ingeniero Bustamante, a nombre de 60 de sus trabajadores, quienes acusan una actitud abusiva que supuestamente data de años, pues no es algo que se venga presentando en el último periodo decembrino», expuso el litigante.

Declaró que hay trabajadores que afirman tener años trabajando sin afore y sin seguridad social, y los que si tienen, lo hacen cotizando con sueldos bajísimos, que no corresponden a sus percepciones reales.

«La verdad es mucha la gente inconforme, este número de 60 personas que traemos se podría considerar bajo, pero la mayoría tiene miedo de actuar legalmente, porque conocen o saben del nivel económico y las amistades que tiene su patrón, pero nosotros confiamos en que la autoridad va a realizar bien su trabajo», declaró.

En cuanto a si la empresa pasa por un mal momento económico, Alejandro Arce recalcó que tienen casos de trabajadores que afirman tener años recibiendo aguinaldos injustos, es decir, inferiores a los 15 días de sueldo que estipula la ley.

«El Ingeniero Bustamante, según lo que me dicen sus trabajadores, viene incumpliendo obligaciones desde hace varios años, lo que nos hace pensar que no importa si está en época de vacas gordas o vacas flacas, pues le da igual atropellar a su gente», dijo le abogado.

Dijo que por el momento es imposible definir una cantidad total a la que asciende la demanda colectiva, revelando que sus representados sólo piden lo que por ley les corresponde, revelando que en el mejor de los casos, se entregaron aguinaldos de 600 a 900 pesos, cuando había trabajadores que merecían de 2 mil a 2 mil 400 pesos.

«Me gustaría que el Ingeniero Bustamante hiciera conciencia, porque han sido muchos los años, y pues le pido piense en que parte de la posición económica de la que goza es gracias a la fuerza de sus trabajadores, entonces lo mínimo que debería hacer por ellos es corresponderles como patrón», concluyó.

A continuación la imagen de las listas de acuerdos en la Junta de Conciliación y Arbitraje, donde se constatan las demandas contra Bustamante:

mesa-de-acuerdos-bustamante

«No sirve protestar en gasolineras, háganlo en dep. federales»: Larrinaga de Vip Market

Entrada anterior

Lento pero se restablece servicio en gasolineras

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.